domingo, 5 de diciembre de 2010

Kamikaze, alma de Campeón.

Hola amigos,
Aquí les presento una nota escrita por Juan Manuel Duarte sobre la historia de nuestro querido velero Kamikaze que tantas satisfacciones nos ha dado en el transcurso de tantos años.

Espero que la disfruten.

Mario Zilbergleijt 




Kamikaze, alma de Campeón.

Si bien hoy dia las regatas y campeonatos de vela son una de las actividades náuticas más importantes del Club Marina del Sol, hubo un tiempo en el que se hacía difícil participar de los campeonatos de los que ahora somos habituales animadores. Todo dependía de que alguien en La Marina tuviera ganas de poner su barco, como mucho tiempo hicieran el "Maestro" de Fer Charella, y el "Cocktail" de Gastón Zilbergleijt; pero de ellos nos ocuparemos en las futuras ediciones.
Era evidente entonces, que el problema radicaba en que para poder progresar deportivamente, Marina del Sol necesitaba un barco que pudiera representar al club en las competencias, y a la vez, sirviera para formar y entrenar tanto a tripulantes de regata, como a futuros timoneles. Estaba faltando el arma necesaria para que los que eligieron ser parte de un country náutico pudieran acercarse al fascinante mundo de la vela de una manera más sencilla que esperar a ser invitados por algún capitán falto de tripulación.
Enterado de esta necesidad fue como gracias a la donación de Mario Zilbergleijt, se llegó a comprar un barco que serviría para poder enseñar y navegar competitivamente.
Así fue como en el año 1997 llegó a Marina el Kamikaze.
Diseñado en el tablero de Ron Holland, este Holland 23 es un velero de 7,20 m. de eslora construido en 1995 por Astilleros del Estuario.
Este era un barco casi nuevo, pero desprovisto de equipamiento alguno.
En él se hicieronreformas estructurales (reforma del quillote) y de equipamiento: velas, cabos y elementos de seguridad.
Una vez puesto en condiciones el "Kami"empezó a brindarnos satisfacciones desde la Escuela Náutica.
En primer lgar, dándonos nuestros primeros timoneles, los que actualmente compiten en primer nivel o son duchos naveganes de placer.
En esta primera instancia nos demostró su nobleza en duras condiciones y ya nos dejaba vislumbrar que su velocidad era envidiable.
Así fue que connuestros primeros alumnos nos atrevimos a correr la primer regata del ahora barco insignia del club. Por supuesto no nos defraudó y recuerdo que en ese triángulo olímpico, el barco se llevó el primer puesto dejando muy atrás a su perseguidor más cercano.
Así, nos fuimos animando de a poco a regatas cada vez más exigentes, compitiendo actualmente contra barcos de altísimo nivel, siendo el Kami, uno de los barcos más respetados de su serie.
Actualmente se están llevando a cabo algunas modificaciones en nuestro kamikaze en cuanto a su aparejo y maniobra y, por supuesto, siempre nos deja espiar un poquito más de su velocidad, demostrándolo por ejemplo el pasado mes de julio en el que ganó el Campeonato de la Fórmula Interclubes frente a barcos de última generación.
Este noble barzo azul está ansioso de recibir a sus próximos aprendices y por este medio es que quiero invitarlos a disfrutar de él en los próximos cursos de timonel.

Juan Manuel Duarte

---
Blog de Mario Zilbergleijt
http://mariozilbergleijt.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario